Sobre mí

Mi nombre es Fabiola Pérez Valdés y soy psicóloga titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hice mi práctica clínica atendiendo pacientes jóvenes y adultos en el consultorio del Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI), ubicado en Providencia (Región Metropolitana). 

Me he especializado en Psicoterapia Integrativa para la atención de pacientes jóvenes y adultos. Actualmente me encuentro atendiendo pacientes de forma particular en la ciudad de Rancagua y trabajando en la Unidad de Apoyo Psicológico, perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O'Higgins, en donde otorgo atención y apoyo psicológico a los estudiantes.

He adquirido experiencia durante casi 4 años de ejercicio de mi carrera, a través de la atención de pacientes en CONPER (consultorio para personas de escasos recursos, perteneciente al ICPSI), en mi consulta particular en Rancagua y en el sector público, estando cerca de un año a cargo del Programa de Salud Mental en el Cesfam José Díaz Correa en la comuna de Nancagua, en donde atendí población muy diversa.

Con el tiempo he adquirido conocimientos y habilidades en diversos temas para la psicoterapia, ya sea por medio de la práctica de mi profesión, de las instancias formativas en las que participo o de las supervisores clínicas en las cuales me he asesorado por colegas más especializados. 

¿Psicoterapia Integrativa?
He realizado la mayor parte de mi carrera profesional apoyándome en lo que es este tipo de psicoterapia. Este modelo de origen chileno, tiene un gran prestigio a nivel nacional como internacional, siendo su autor, Roberto Opazo, reconocido con los más distinguidos premios a nivel mundial en el área de la psicología.

Lo que plantea la psicoterapia integrativa, en pocas palabras, es realizar proceso psicoterapéutico considerando los 360 grados de la persona a la cual se atenderá. Esto significa no reducir las problemáticas de los pacientes a una sola causal, sino que considerar todas las áreas que se relacionan con él, como lo es su biología, su contexto social y familiar, sus afectos, pensamientos conscientes como inconscientes, su ambiente y conductas, entre otras variables. Así se puede ver a una persona de la forma más completa posible, lo que a su vez lleva a un proceso de psicoterapia más integral y a mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario